viernes, 14 de noviembre de 2014

Charla sobre la Ley 25.080 para productores de Arroyo del Medio, en el departamento de L. N. Além.

El día 14 de noviembre, los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF-MAGyP), Ings. Marina D’Angelo y Martín López, brindaron una charla sobre los alcances y beneficios de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados y el nuevo régimen de promoción forestal destinado a agricultores familiares y comunidades indígenas.


La localidad de Arroyo del Medio, perteneciente al departamento de L. N. Além, se encuentra al sureste de la provincia de Misiones, con gran cantidad de pequeños productores que tienen como principal actividad económica la elaboración del carbón y agricultura de subsistencia.
Muchos de los productores que asistieron a la charla están interesados en realizar actividades foresto-ganaderas, por ello se mostraron muy entusiasmados con esta nueva resolución y la posibilidad de poder recibir un adelanto para realizar su actividad.


Aprovechando la ocasión muchos de los productores pudieron inscribirse en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) gracias a la colaboración del Sr. Alfredo Beig Registrador de RENAF, quién acompañó en la jornada de trabajo y comentó los beneficios de estar inscriptos para poder acceder a planes forestales y al Monotributo Social Costo Cero.


Fuente: Técnica regional NEA Misiones Ing. Ftal. Marina D´Angelo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Técnicos Regionales brindaron una charla sobre la Ley N° 25.080 para productores del norte Correntino

El día 5 de noviembre los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF-MAGyP), Ing. Ftal Marina D´Angelo, Ing. Ftal Martin López e Ing. Agr. Marcelo Falconier; junto a los Técnicos de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, Ing. Ftal. Ernesto Cibils y Orlando Villalva, realizaron en los municipios de Garabí y Garruchos, una charla sobre los alcances y beneficios de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, prorrogada por la Ley N° 26.432 y el nuevo régimen de promoción forestal destinado a Agricultores Familiares y Comunidades Indígenas.


Ambos municipios, Garabí y Garruchos, son pequeñas localidades del departamento de Santo Tomé al norte de provincia de Corrientes, donde sus principales actividades económicas son la forestación, ganadería y agricultura. Muchos de los productores que asistieron a la charla se encuentran interesados en realizar actividades foresto-ganaderas, por ello se mostraron muy entusiasmados con esta nueva resolución y la posibilidad de poder recibir un adelanto para realizar su actividad.


Aprovechando la ocasión, muchos de los productores pudieron inscribirse en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) gracias a la colaboración del Ing. Agr. Carlos Schelske Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, quién acompañó en esta jornada de trabajo y comentó los beneficios de estar inscriptos en el RENAF para poder acceder a planes forestales y al Monotributo Social Costo Cero.

Fuente: Técnicos Regionales NEA Misiones Ing. Ftal Marina D´Angelo, Ing. Ftal Martin López e Ing. Agr. Marcelo Falconier.