jueves, 25 de agosto de 2011

LANZAMIENTO DE CRÉDITOS PARA MADEREROS

 Los carpinteros, muebleros o aserraderos podrán acceder a un crédito de entre 5.000 y 400 mil pesos para la compra de bienes de capital o ampliación de sus locales

El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos Adolfo Safrán, directivos de la Agencia de Desarrollo de Eldorado y del banco Bise lanzaron una línea de créditos para muebleros, aserraderos y carpinteros para la compra de maquinarias nuevas o ampliación de edificios.
El crédito es otorgado por el Iplyc a través del banco. Es decir que el interesado presenta su carpeta en el banco y, es el Iplyc el que sale de garante, aunque se prenda el bien a comprar o se hipoteca el local.
Safrán explicó que "el crédito se puede pagar en hasta cuatro años, con un año de gracia en el cual se abonan los intereses y la tasa es del 13,5 por ciento anual".
“El monto depende del emprendimiento. En las reuniones surgen créditos desde, por ejemplo 5.000 hasta 400 mil pesos. El monto del crédito no lo define la operatoria sino la capacidad del emprendimiento”, indicó.
“Los requisitos que se necesitan para acceder al crédito son básicos. Antecedentes de la empresa, alguna información impositiva, declaración jurada de Ingresos Brutos, el presupuesto de la maquinaria, porque la carpintería, el aserradero o el mueblero no recibe la plata sino el bien o cada vez que certifica parte de la obra se le va otorgando el crédito".
El presidente del Iplyc dijo que más allá de que saquen el crédito los carpinteros podrán venderle muebles al Iplyc. "La gente que obtenga el crédito no está obligada a trabajar con el Instituto y gente que no tome el crédito puede trabajar con nosotros en la venta de muebles. Con estos créditos apuntalamos el desarrollo de la industria del mueble", aseguró.
Safrán anticipó que se instalará en Eldorado un local para la venta de muebles. "Estamos organizando los espacios en el interior. Es un proceso que queremos hacer despacio porque todo lo que el Iplyc hace lo queremos hacer con éxito".