jueves, 18 de abril de 2013

Trabajo conjunto del Técnico Regional y la Municipalidad de San Vicente

El Técnico Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Marcelo Falconier, trabaja mancomunadamente con personal de la Municipalidad de San Vicente, especialmente con el Director del Agro y Producción, Miguel Schul, el Secretario del Agro y Producción, Waldemar Chagas, la Secretaria del Agro, Valeria  González, y el equipo del Departamento de Difusión, con el objetivo de asesorar y acompañar a los pequeños productores interesados en la actividad forestal.
Los productores acuden continuamente a la Municipalidad de San Vicente buscando asesoramiento sobre las diferentes posibilidades para forestar en su chacra, las prácticas de manejo silvícola, la presentación de planes, etc. Por otra  parte, a quienes ya cuentan con planes presentados, se les ofrece información del seguimiento de su plan forestal a través de la página web de la Dirección de Producción Forestal y se les asesora sobre los pasos a seguir.
Además, es destacable, como herramientas  de extensión forestal, la puesta a disposición de todo el equipamiento que posee la Municipalidad para difusión, como programas de TV por aire, señal de radio con llegada a todo el Departamento Guaraní, etc. Estos elementos son fundamentales para comunicar información sobre temas forestales a los habitantes de la región, más allá de las reuniones informativas presenciales que se realizan cotidianamente en la Municipalidad.
San Vicente es el 4° municipio de la Provincia de Misiones y allí se celebra la Fiesta de la Madera. Cuenta con 50 aserraderos, siendo elemental la producción de madera de calidad para abastecer esta industria en continuo crecimiento. Por esta razón, resulta fundamental el trabajo de extensión desarrollado por el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal de forma articulada con el Municipio y otras instituciones, para dar respaldo técnico a los pequeños productores interesados en forestar en sus chacras, con el objetivo de que planten especies maderables para abastecer a la demanda de las industrias locales.

Fuente: Técnico Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Marcelo Falconier