jueves, 13 de febrero de 2014

Charla sobre Promoción Forestal dirigida a técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Corrientes


El jueves 13 de febrero los Técnicos Regionales para Corrientes y Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP brindaron una charla informativa sobre la Nueva Resolución 33/13 para pequeños productores dirigida a Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF) de Corrientes. La misma se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Recursos Forestales en Gdor. Virasoro Corrientes.
Este encuentro tuvo como objetivo brindar información a los Técnicos de la SsAF Corrientes sobre la nueva Resolución reglamentaria de la Ley 25.080 que instituye un régimen especial para pequeños productores y comunidades indígenas que prevé el adelanto del 50% del monto del AENR para plantaciones o enriquecimiento de hasta 5 ha y para manejo silvícola cuya superficie no supere las 15 ha. Como requisito el productor deberá estar inscripto en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y presentar los formularios correspondientes a fín de poder tramitar el adelanto.
El Técnico Agrónomo Benjamín Leiva Coordinador de la SsAF Corrientes manifestó su interés en trabajar para que pequeños productores puedan recibir este beneficio y resaltó que para esto los técnicos deben estar capacitados en la temática para trasmitir esta información y que estos beneficios lleguen al pequeño productor familiar en tiempo y forma. Leiva comentó que son 62 técnicos en terreno distribuidos a lo largo de la provincia.
Para poder llevar a cabo este trabajo se acordó un primer taller de capacitación dirigido a los técnicos de la SsAF en Corrientes Capital el próximo 7 de marzo en el cual se abordarán generalidades sobre la actividad forestal bajo el régimen de promoción, los aspectos más destacados de la Ley 25.080, la nueva resolución para pequeños productores y elaboración de formularios.
Fuente: Técnica Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Marina D´Angelo.