martes, 29 de abril de 2014

Charla sobre manejo de combustible "Quemas controladas” en EFA Ituzaingó, Corrientes

El pasado martes 29 de abril se realizó en instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA ITU IS 28) de Ituzaingó, Corrientes, una charla sobre Manejo de Combustibles y Quemas Controladas.


La misma estuvo a cargo del Técnico Forestal Orlando Villalba del Área de Protección de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes y organizado por el Municipio de Ituzaingó y los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).





Asistieron representantes de Bomberos de la ciudad de Ituzaingó, Técnicos de la SsAF, Productores de la zona, personal de la Municipalidad de Ituzaingó, alumnos de la carrera Técnico Forestal Superior de Colonia Liebig y de la EFA Ituzaingó.

La charla dio comienzo con palabras de presentación y bienvenida del Director de la EFA Sr. Pedro Benítez quién además reflexionó sobre la importancia de este tipo de encuentros y agradeció la predisposición de todos para poder llevarse a cabo.  Luego el Técnico Forestal Orlando Villalba de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes durante su exposición, dio lugar a preguntas y debates con los participantes.


Villalba hizo hincapié en la legislación provincial y nacional acerca de la  prohibición de quemas cuando las variables ambientales como temperatura, humedad y vientos no lo recomiendan. Explicó en forma sencilla el significado de las quemas controladas y el comportamiento del fuego cuando se realiza en forma planificada y programada, las herramientas para el combate de incendios y las técnicas más utilizadas y recomendadas.





Fuente: Técnica Regional Marina D’ Angelo, Dirección de Producción Forestal.-