jueves, 31 de julio de 2014

SEGUNDA ETAPA DEL PLAN ESTRATÉGICO AGROALIMENTARIO Y AGRONIDUSTRIAL, PARTICIPATIVO Y FEDERAL (PEA) 2020.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce el Ing. Carlos Casamiquela, convocó a la reunión de la Mesa Forestal, en el marco de la segunda etapa del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal (PEA) 2020.


Autoridades de la Mesa Forestal (izq. a der.): Ing. Mirta Larrieu, Ing. Juan Maceira, Lic. Gabriel Delgado y el Ing. José Luis Pérez.

La reunión, con una amplia concurrencia, contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Gabriel Delgado, el Subsecretario de Agricultura, Ing. Juan Maceira, la Directora de Producción Forestal, Ing. Mirta Larrieu y el Coordinador del PEA, Ing. José Luis Pérez. También participaron de la reunión representantes provinciales y referentes del Sector Forestal del ámbito público y privado.
“En esta etapa del Plan Estratégico es fundamental un espacio de diálogo entre los diversos sectores con la idea de plasmar las iniciativas que el ministro ha ofrecido”, enfatizó el Subsecretario de Agricultura y agregó que “el sector forestal es, por antonomasia, el sector del largo plazo y nosotros trabajamos para promocionar las industrias del sector”.
En la misma sintonía y oficiando la presentación del encuentro, la Directora de Producción Forestal, Ing. Mirta Larrieu, destacó que este encuentro “es un espacio de intercambio, al cual le doy la bienvenida y espero que sea una jornada productiva, en la que podamos diseñar mejores políticas hacia el 2020 en conjunto”.
Posteriormente, el Lic. Jorge Iturriza, facilitador del PEA, realizó una exposición, dando cuenta del trabajo realizado por la mesa desde 2010. Se destacaron los pasos metodológicos del Plan Estratégico: “Visión, Misión, Objetivos, Metas”. A su vez, se expuso la modalidad de trabajo de las mesas sectoriales y una revisión de las metas propuestas para el 2020.


Gran concurrencia en la Mesa Forestal en el marco del PEA 2020.

Seguidamente tomaron la palabra los diferentes actores y compartieron un panorama del estado de situación forestal, con las acciones y los programas que se están implementando desde los distintos organismos e instituciones representadas; trasmitiendo inquietudes, realizando propuestas y planteando oportunidades de mejora.
Finalizando el encuentro, se convino realizar próximas reuniones en el marco de las mesas locales, regionales y temáticas.


Fuente: Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.