viernes, 7 de noviembre de 2014

Técnicos Regionales brindaron una charla sobre la Ley N° 25.080 para productores del norte Correntino

El día 5 de noviembre los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF-MAGyP), Ing. Ftal Marina D´Angelo, Ing. Ftal Martin López e Ing. Agr. Marcelo Falconier; junto a los Técnicos de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, Ing. Ftal. Ernesto Cibils y Orlando Villalva, realizaron en los municipios de Garabí y Garruchos, una charla sobre los alcances y beneficios de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, prorrogada por la Ley N° 26.432 y el nuevo régimen de promoción forestal destinado a Agricultores Familiares y Comunidades Indígenas.


Ambos municipios, Garabí y Garruchos, son pequeñas localidades del departamento de Santo Tomé al norte de provincia de Corrientes, donde sus principales actividades económicas son la forestación, ganadería y agricultura. Muchos de los productores que asistieron a la charla se encuentran interesados en realizar actividades foresto-ganaderas, por ello se mostraron muy entusiasmados con esta nueva resolución y la posibilidad de poder recibir un adelanto para realizar su actividad.


Aprovechando la ocasión, muchos de los productores pudieron inscribirse en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) gracias a la colaboración del Ing. Agr. Carlos Schelske Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, quién acompañó en esta jornada de trabajo y comentó los beneficios de estar inscriptos en el RENAF para poder acceder a planes forestales y al Monotributo Social Costo Cero.

Fuente: Técnicos Regionales NEA Misiones Ing. Ftal Marina D´Angelo, Ing. Ftal Martin López e Ing. Agr. Marcelo Falconier.