miércoles, 25 de marzo de 2015

Reunión macroregional de los técnicos regionales del NEA

Durante el día 25 de marzo del 2015 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos se llevó a cabo la reunión macroregional de los técnicos regionales de Mesopotamia de la Dirección de Producción Forestal (DPF), con la presencia del coordinador del Área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski, el Sr. Osvaldo Pla y las Srtas. Victoria Netto y Estefania Tato Vázquez. 

Además, la reunión contó con la presencia del delegado forestal local, el Técnico Regional de Entre Ríos, Ing. Ftal. Mario Flores, el técnico Ing. Ftal. Sebastián Bessonart por la provincia de Corrientes y los técnicos Ing. Ftal. Martín López, Ing. Agr. Marcelo Falconier y la Ing. Ftal. Marina D’Angelo por la provincia de Misiones.

Las reuniones macroregionales se realizan entre los técnicos regionales de la DPF que trabajan en provincias con similitud de condiciones forestales. El objetivo principal de estos encuentros entre regiones es discutir sobre el trabajo que cada uno realiza en sus respectivas regiones y compartir la planificación anual de cada Técnico Regional, revisando su diagnóstico, las actividades propuestas y los indicadores para su seguimiento.

Estas reuniones significan espacios de intercambio de experiencias y propuestas comunes para las tres provincias que integran la macroregión.

La reunión se inició con la apertura a cargo del Coordinador del Área de Extensión Ing. Esteban Borodowski dando lugar a la agenda del día, en la cuál se presentan los Planes Operativos Anuales (POA) 2015 y proponiendo ajustes si fuera necesario. Para ellos cada técnico expuso su POA para que en conjunto se realicen aportes y sugerencias sobre los objetivos, actividades e indicadores y otros aspectos que pudieran ser determinantes para mejorar el trabajo de extensión.

También se mencionó en esta reunión el trabajo con la coordinación, el presupuesto anual para el pago de planes forestales, la situación de los pequeños productores y su inscripción en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), el Inventario Forestal que se viene haciendo en las provincias, estado de vehículos oficiales y el calendario de actividades.

Para finalizar se resaltó la importancia de tener datos sobre rentabilidad forestal, estableciendo modelos para sistemas forestales puros y sistemas silvopastoriles como instrumento para  promocionar la actividad del sector.