domingo, 16 de agosto de 2015

Primera Expo Rural de las Misiones

Del 14 al 16 de Agosto se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural la primera Expo Rural de las Misiones, organizada por la Sociedad Rural de Misiones (SRM), junto con el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) y el respaldo del INTA regional Misiones.  

En esta oportunidad los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP participaron de esta muestra junto al personal de dicha Institución.
Esta muestra que en esta ocasión fue más que ganadera ya que ofreció seis senderos de las ruralidades, que fueron presentados como circuitos de paseo y exposición por sectores: Yerba Mate, Té, Forestación, Ganadería, Piscicultura y Agricultura Familiar.
Esta Exposición  es una instancia de integración e interacción de las distintas producciones que caracterizan a la provincia. La “Expo Rural de Las Misiones” persigue como misión constituirse como una mesa de diálogo permanente con agricultores, productores, empresas e instituciones de los países hermanos vecinos de Brasil y Paraguay. Fue declarada de interés provincial y tiene trascendencia nacional dado que cuenta con el reconocimiento de las asociaciones que nuclean a los productores de razas sintéticas más importantes del país. 

Productores en el stand del MAGyP


Fuente: Ing. Marina E. D’Angelo, Técnica Regional NEA - Provincia de Misiones, Área de Extensión Forestal – Dirección de Producción Forestal