domingo, 23 de octubre de 2011

Participación del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal en la reunión de la Asociación Ganadera de 25 de Mayo


El sábado 22 de octubre, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Misiones, Ing. Agr. Marcelo Falconier, participó de la reunión informativa convocada por la Asociación Ganadera de 25 de Mayo, llevada a cabo en el salón comunitario de la localidad de 25 de Mayo,  Provincia de Misiones.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Juan Carlos Farías, Director de Contenidos de Agro Mañana. Luego expuso el Ing. Agr. Cesar Padovan, técnico de Biofábrica Misiones S.A, quien resaltó la importancia de tener un buen material genético en las actuales condiciones de producción de la caña de azúcar.
En su intervención, el Director General de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, Sergio Peñalva, hizo referencia a la necesidad de aumentar la producción de cabezas de ganado para abastecer el consumo de la Provincia (el consumo carneo anual de Misiones es de 310.000 cabezas, de las cuales 203.000 se importan de otras provincias). Esta situación de demanda no satisfecha implica un escenario muy positivo para la producción de carne local.

A su vez, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Misiones, Ing. Agr. Marcelo Falconier, resaltó la importancia del correcto asesoramiento del productor forestal respecto a la realización de la plantación, las podas y demás tareas silvícolas. Por otro lado, brindó información sobre la presentación de planes forestales en el marco del régimen de Apoyos Económicos No Reintegrables (AENR) que ofrece la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. Desde la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se promueve la producción de madera de calidad, libre de nudos, y las prácticas silvopastoriles, combinando la producción forestal con la ganadera.

 
Para mayor información, comunicarse con el Técnico Regional de la DPF para Misiones, Ing. Agr. Marcelo Falconier.
Tel.:03755-15584509
mfalconmnes@yahoo.com.ar