martes, 1 de noviembre de 2011

Visita del Jefe de Monitoreo Espacial de la República de Rusia a la Provincia de Misiones



En el marco del Memorando de Entendimiento en materia de cooperación forestal entre la Agencia Federal Forestal de la Federación Rusa y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) para Misiones, Ing. Ftal. Martín López, y la Lic. Silvina Rivero del Área Internacionales  de la misma Dirección, organizaron una recorrida a campo en virtud de la visita del Jefe de Monitoreo Espacial de la República de Rusia, Román Koltenikov.
La recorrida comenzó en la mañana del 18 de octubre en las instalaciones de la empresa Alto Paraná. Allí los representantes de la DPF y el especialista ruso fueron recibidos por el Ing. Hernán Patzer, encargado del área de Protección, que a su vez es el Presidente del Consorcio de Manejo de Fuego Iguazú y del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones. A lo largo de la visita se pudo apreciar cómo funciona el sistema de protección y monitoreo en incendios forestales en esta empresa.

Por la tarde se recorrieron las plantaciones de la empresa forestal LIPSIA, acompañados por el Técnico Ricardo Maletti, quien presentó las parcelas forestadas de la empresa  explicando el manejo silvicultural y la mejora genética de la plantación. Durante la recorrida a campo el Técnico Maletti resaltó el manejo de las cuencas hídricas y el establecimiento de corredores verdes que cumplen la función de fajas protectoras tanto para la prevención de incendios como para el paso de fauna.
Como cierre de la jornada se realizó una visita al Parque Nacional Iguazú.

Para mayor información: 
Ing. Ftal. Martín Lopez, Técnico Regional de la DPF para Misiones
Tel.:03752-15-625475
quecruz@hotmail.com