domingo, 26 de febrero de 2012


El jueves 22 de marzo se realizará en la ciudad de Posadas, Misiones, el “Ciclo de Conferencias AF 2012: 100 Ediciones de la Revista ArgentinaForestal.com”, en el “Salón Misiones” del HA Hoteles Posadas Urbano, de 15:00 a 20:00 horas.
 En esta oportunidad, se presentará la iniciativa de la CATEDRA DE LA MADERA que propone la Subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y el apoyo del Proyecto Forestal de la Nación, con la disertación del especialista Fermín Olabe Velasco, Jefe de Gestión Forestal del Gobierno de Navarra y miembro del Consejo Directivo de la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, en España. La conferencia se denomina “Arquitectura y Madera. Asegurando la sustentabilidad” y apunta a sociabilizar sobre la importancia de una gestión forestal sostenible y de fomentar el uso de la madera en aplicaciones en viviendas, áreas urbanas y muebles. También se desarrollarán las conferencias: “Políticas de Estado para una Argentina Forestal: Plan Industrial 2020 (Capítulo Madera-Mueble) y su articulación público-privada”, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Industria de la Nación y de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA). Y finalmente, abordando una problemática global, seguirá la conferencia sobre “Cambio Climático y su impacto en plantaciones forestales en América Latina”, a cargo del especialista brasileño Aristides Ribeiro, investigador y profesor del Departamento de Engenharia Agrícola de la Universidad Federal de Viçosa (UFV). 
La jornada estará dirigida al ámbito de la arquitectura y la construcción, industriales de la madera y productores forestales, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines. 
Para la acreditación es obligatoria la inscripción previa, ya que por razones de organización el cupo es limitado. 
Para mayor información y acreditaciones ingresar al sitio web www.argentinaforestal.com o comunicarse por e-mail a seminario@argentinaforestal.com o bien a los teléfonos (0376) 4421064/Cel. (3764) 15-4503198. 
Fuentes:  Novedades Forestales nº 386 de INTA Concordia (24 02 12‏)