lunes, 14 de mayo de 2012

El Ministro de Agricultura hizo entrega de nuevas camionetas a Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal de todo el país

El jueves 26 de abril el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, entregó doce camionetas a través de la Unidad Para el Cambio Rural, para los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal, quienes se desempeñan como extensionistas en las principales regiones forestales del país.
Ministro Yahuar haciendo entrega del vehículo a un extensionista
“Con estos vehículos, nuestros técnicos podrán recorrer su región, capacitando y asistiendo a todos los productores forestales que así lo requieran para continuar acercándonos a ellos”, dijo el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. Además, el funcionario expresó que “gracias a esto tenemos la posibilidad de continuar empapándonos, día a día, de las necesidades que tienen los diferentes trabajadores de nuestro campo, para así poder llevarles las soluciones más adecuadas”.
Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del PROSAP, Jorge Neme, explicó que “el Programa Forestal de Desarrollo, enmarcado en la Unidad para el Cambio Rural, busca fortalecer la actividad de los extensionistas de las distintas regiones”. “El gobierno argentino tiene un plan para fortalecer al sector forestal, y esto se ve reflejado en el Ministerio de Agricultura y con los aportes del Banco Mundial por 32 millones de dólares, con financiamiento a 20 años de plazo, para la capacitación, asistencia al pequeño productor y la investigación que servirán para fortalecer la actividad”, indicó Neme.


Los extensionistas que recibieron los nuevos vehículos son Ing. Ftal Julián Quispe e Ing. Ftal Luis Cosimi, de la región NOA; Ing. Ftal. Laura Grossklaus de Formosa; Ing. Ftal. Sebastián Bessonart de Corrientes, Téc. Ftal. Leandro Arce de Santiago del Estero; Ing. Agr. Esteban Zupán de Córdoba; Ing. Ftal. Raúl Villaverde de Provincia de Buenos Aires; Ing. Ftal. Julia Nosetti de la región Cuyana; Ing. Ftal. Julio García de la región Patagonia-Valles Irrigados e Ing. Ftal. Gabriel Zalazar de la región Patagonia Andina. Próximamente estarán recibiendo los respectivos vehículos la Ing. Ftal. Celia Linares de la región de Parque Chaqueño y el Ing. Ftal. Mario Flores de Entre Ríos.
Extensionistas de la Dirección de Producción Forestal con autoridades del Ministerio
De la entrega de los vehículos participaron también el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Rossetto; el Subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky; el especialista forestal y representante del Banco Mundial, Robert Davis; la Directora Nacional de Producción Agrícola y Forestal, Ing. Lucrecia Santinoni; la Directora de Producción Forestal, Ing. Mirta Larrieu; y demás representantes de la Unidad Para el Cambio Rural.
Fuentes: MINAGRI Noticias
Fotos: Imagen y Difusión - Dirección de Producción Foresta