lunes, 6 de mayo de 2013

Jornada sobre Conservación de Cuencas Hídricas en la Escuela 422 de Picada Libertad


El pasado 3 de abril, en la Escuela N° 422 de Picada Libertad, Municipio de Aristóbulo del Valle, se desarrolló la jornada sobre Conservación de Cuencas Hídricas. Los temas abordados fueron la importancia del agua en la comunidad, la conservación del medio ambiente, conectividad de los bosques nativos, estrategias de conservación de cuencas hídricas y promoción forestal en el marco de la Ley 25.080.
Las charlas estuvieron a cargo del personal de la empresa El Vasco S.A., el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, del municipio de Aristóbulo del Valle, y los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP. Luego del taller, los capacitadores compartieron un espacio de consulta para responder a las dudas de los productores con respecto a la gestión de planes forestales.
Esta primera jornada sobre Conservación de Cuencas Hídricas estuvo dirigida a alumnos, docentes y productores de la región. El próximo mes se repetirá la visita a la picada, esta vez con la intención de formar un grupo de productores, que recibirá asistencia en sus plantaciones por parte de los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal.
 


Fuente: Técnico Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal, Ing. López.