viernes, 13 de septiembre de 2013

25/09 en Iguazú: Evento paralelo "Lineamientos para la elaboración de Planes de Manejo y Conservación en el marco de la Ley 26.331 (Bosques Nativos)"


EVENTO PARALELO - Lineamientos para la elaboración de Planes de Manejo y Conservación en el marco de la Ley 26.331 (Bosques Nativos)

Marco general
La Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos se sancionó en diciembre de 2007 y se reglamentó en febrero de 2009. La misma establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad.
Las intervenciones sobre el bosque nativo con fines de aprovechamiento sustentable y conservación se realizan a través de Planes de Manejo Sostenible (PM) y Planes de Conservación (PC) respectivamente. Los planes requieren de la evaluación y aprobación de la Autoridad de Aplicación de la jurisdicción en forma previa a su ejecución y deben ser suscriptos por los titulares de la actividad y avalados por un profesional habilitado.

Objetivo
Difundir los contenidos generales de la Ley N° 26.331 y en particular los lineamientos necesarios para la elaboración de los PM y PC, tanto en los aspectos administrativos como técnicos. Asimismo se espera recabar aportes de los participantes de acuerdo a las experiencias adquiridas en la realización de planes, con el fin de mejorar la implementación de los mismos. El evento está dirigido fundamentalmente a profesionales que elaboren y sean los responsables de llevar adelante los planes a terreno.

Lugar y Fecha:
Miércoles 25 de septiembre, de 11 a 13 hs.
Salón C. Centro de Convenciones de Puerto Iguazú

Aunque los Eventos Paralelos se desarrollarán de manera abierta a todos los participantes del Congreso se agradecerá el envío de los datos detallados a continuación al mail: sgarciaalvarez@ambiente.gob.ar
Nombre:
Profesión/Organismo:
Provincia:
Por favor indique si tiene planes presentados: (SI/NO).
 
 
Romina Tomeo
Resp. de Comunicación
Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano, Iguazú 2013
23 al 27 de Septiembre, Puerto Iguazú
Tel: (00 54 11) 5254-2362