martes, 11 de marzo de 2014

Reunión Macro-regional de los Técnicos Regionales del NEA de la Dirección de Producción Forestal


El 11 de marzo, en la ciudad de Posadas, Misiones, se llevó a cabo la reunión Macroregional de los extensionistas de Mesopotamia (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) de la Dirección de Producción Forestal, con la presencia la del coordinador del área de Extensión, Ing. Agr. Esteban Borodowski, y la responsable del Área de Capacitaciones, Ing. Mónica Catania. Por parte de los Técnicos Regionales, participaron los ingenieros Sebastián Bessonart y Juan Pablo Zabala por Corrientes y los ingenieros Martín López, Marcelo Falconier y Marina D´Angelo por Misiones.
Las reuniones Macroregionales son espacios de encuentro –que se realizan dos veces por año- entre los extensionistas de la DPF que trabajan en territorios adyacentes de una misma provincia y/o en provincias vecinas, con la participación del Coordinador del Área. Implementados en el año 2013, estos encuentros tienen como principales objetivos discutir y consensuar los ejes estratégicos de la intervención en la macroregión y compartir el Plan Operativo Anual (POA) de cada Técnico Regional, revisando su diagnóstico, las actividades propuestas y los indicadores para su seguimiento. También se debate la correspondencia e importancia en el marco de los ejes estratégicos planteados para la región. Estas reuniones significan espacios de intercambio de experiencias, preocupaciones e información entre los integrantes del Área de Extensión, propiciando la articulación en el trabajo y la coordinación de actividades y propuestas comunes entre los Técnicos Regionales.
Cada Técnico Regional presentó el Plan Operativo Anual, describiendo los objetivos para el 2014, las actividades, productos e indicadores. Se realizaron comentarios en general y en particular para terminar de ajustar el POA y los indicadores de seguimiento. Tanto los Técnicos Regionales de Misiones y como los de Corrientes coincidieron en que la estrategia para el 2014 sigue siendo el fortalecimiento institucional, a través de la elaboración de planes de trabajo con instituciones para poder desarrollar actividades anuales en diferentes regiones de ambas provincias, además del apoyo y seguimiento en la presentación de planes forestales con pequeños productores en el marco del nuevo régimen de promoción vigente.

Fuente: Técnica Regional de la DPF para Misiones, Ing. Marina D´Angelo.