lunes, 30 de junio de 2014

Charla sobre Viveros y Semillas para estudiantes del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini

El día lunes 30 de junio en instalaciones del Instituto Agrotécnico Pascual Gentilini de la localidad de San José, se brindó una charla informativa sobre viveros, semillas y sistema de certificación a cargo del Ing. Ftal. Marcelo de la Vega del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Esta charla fue destinada a los alumnos de 5º y 6º año de este Instituto con el propósito de informar sobre los aspectos más importantes en lo que hace a la certificación de los viveros y semillas, resaltando los importantes beneficios de utilizar plantines forestales de origen genético comprobado, no solo por la buena calidad de estos, sino también porque además permite el cobro de un 10% adicional a los montos del apoyo económico no reintegrable estipulado por la Ley Nº 25.080.
En esta oportunidad surgieron numerosas preguntas por parte de los alumnos en relación a la inscripción de los viveros y de especies forestales.




Agradezco la gentil y desinteresada colaboración del Ing. De la Vega y la invitación al Ing. Stevenson, profesor de este Instituto. 

Fuente: Técnica Regional NEA, Marina D´Angelo.