lunes, 9 de junio de 2014

Destinarán hasta $200 mil para proyectos de Pymes foresto-industriales que mejoren su competitividad.

El Ministerio de Industria de la Nación lanzó un programa de apoyo económico para Pequeñas y Medianas Empresas foresto-industriales de las provincias de Misiones y Corrientes, pertenecientes al Aglomerado Productivo Forestal (APF). El apoyo económico se aplicará a proyectos que permitan mejorar la competitividad y aumentar la productividad de estas empresas.
El anuncio se realizó hoy en la ciudad de Eldorado, en el marco de una reunión entre funcionarios de la cartera productiva nacional con representantes de PyMEs del sector de la industria de la madera, representadas en el Aglomerado Productivo Forestal (APF). En la oportunidad, informaron sobre las características que deberán reunir los proyectos a los cuales se podrá aplicar los beneficios del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC).
Los Aportes No Reembolsables de hasta $200.000 podrán implementarse a través de diferentes proyectos identificados en un trabajo conjunto desarrollado por industrias y cámaras del sector, entre ellos: desarrollo e implementación de un sistema de manejo forestal de alto rendimiento, software de gestión para empresas de cosecha forestal, trazabilidad de la materia prima, asistencia técnica para secaderos y desarrollo de producto.
En el encuentro también se evaluaron alternativas de bienes públicos de apropiación colectiva a financiar por el programa PACC, permitiendo de este modo un abordaje integral del sector en términos de proyectos que apoyen la mejora competitiva individual y colectiva del sector clave para la economía regional.
La actividad estuvo encabeza por el coordinador general del programa PACC de la cartera industrial, Martin Camiña; el presidente del APF y diputado nacional Alex Ziegler; el coordinador ejecutivo de APF, Patricio Mac Donagh; y el gerente de la oficina territorial del Ministerio de Industria en Misiones, Martín Gil Navarro.
Apoyo a Incubadora de empresas


En el marco de la visita al territorio misionero, los representantes del Ministerio de Industria también avanzaron sobre el proyecto de fortalecimiento institucional de la Incubadora de empresas bajo la órbita de Aglomerado Productivo Forestal.

De esta manera, los proyectos de emprendedores que integren la Incubadora de APF (inscripta en el registro de INCUBAR) podrán recibir apoyo económico directo de hasta $ 150 mil. En tanto la institución podrá acceder a Aportes No Reembolsables de hasta $700 mil para planes de fortalecimiento institucional destinados a la adquisición de equipamiento, mobiliario, actividades de capacitación y difusión de la institución.