viernes, 10 de octubre de 2014

Reunión de Técnicos en Azara, Misiones

Invitados por el Intendente, Sr. Daniel Yendrika, el 10 de octubre se llevó a cabo una reunión inter-institucional en el Municipio de Azara, donde se compartió una jornada con los técnicos de distintos organismos: Servicio Nacional de Sanidad  y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Subsecretaría de Agricultura Familiar, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), entre otros. Se conoció la experiencia de cada uno de ellos en la implementación de los diferentes programas  que se ejecutan en la región.
  

En este contexto se pudieron explicar los beneficios de la nueva Resolución 33/13 para pequeños productores, además de buscar la manera de articular con los demás técnicos estrategias que permitan complementar el objetivo de la Ley forestal.

Por ejemplo, el programa ganadero del INTA o el programa del INYM para la renovación de viejos yerbales pueden ser complementadas con la forestación como segunda actividad productiva.

En tanto para optimizar la atención de consultas o demandas de los productores, se resolvió generar un canal de comunicación a través de la Secretaria de Producción del Municipio de Azara, quienes oficiarán de mediadores entre los interesados o los diferentes organismos.


Fuente: Ing. Ftal:  Martín Cruz Lopez, Técnico Regional Misiones/Corrientes Norte, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.