lunes, 6 de julio de 2015

Organismos buscan lograr la reproducción de especies nativas para revalorizar lo autóctono

Tras el Acuerdo Interinstitucional de Educación ambiental, donde se determinó la producción de plantas nativas, bien correntinas, a escala significativa en el vivero de la Municipalidad de Ituzaingó, ubicado en la Av. 9 de Julio y Apipé, a fines del mes de junio entre los siguientes organismos: Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Secretaria de Agricultura Familiar Delegación Corrientes SAF, Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó, Empresa Integración Eléctrica Sur Argentina INTESAR S.A y la AER INTA Ituzaingó, 


el pasado 6 de julio del corriente año, se realizó una visita en el vivero municipal, donde el encargado Téc. Maximiliano Martínez recibió en su lugar de trabajo al Ing. Ftal. Martín López, de la Dirección de Producción Forestal del (MAGyP), Téc. Alejandro Calderón de la Empresa INTESAR S.A, el Ing. Agr. Rodolfo Balbuena de AER INTA Ituzaingó, quienes realizaron una recorrida por las instalaciones y observaron el estado en que se encuentra la estructura edilicia de las naves que contienen las producciones de especies aromáticas, arbustivas y florales, finalmente, llegaron a la conclusión de realizar la reconstrucción de una de las naves (superficie 270 m2) para la producción de especies nativa.

Fuente: Ing. Martín López, Técnico Regional NEA - Provincia de Misiones, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.