jueves, 2 de julio de 2015

Reunión Tranqueras Abiertas, INTA San Antonio

El día 2 de julio los Técnicos de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, participaron de la Jornada de Tranqueras Abiertas organizada  por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contó con la participación de más de 400 asistentes entre ellos alumnos de la EFA de Wanda, pequeños productores, docentes y profesionales. La misma se llevó a cabo en el Campo Anexo Manuel Belgrano en la localidad de San Antonio. Esta jornada tuvo como objetivos mostrar los lotes experimentales y de investigación del INTA, donde se pudo observar el manejo de monte nativo, manejo de araucarias, el semillero de pinos y, por otro lado, el proyecto de piscicultura.
El predio cuenta con 400 hectáreas de ejemplares nativos de Araucaria angustifolia y plantaciones organizadas en rodales, donde se desarrolla el “Programa de Conservación y Mejoramiento Genético” para esta especie. Los objetivos principales del proyecto son la conservación y la producción.
En esta etapa se realizan los relevamientos para seleccionar los mejores ejemplares, para tener huertos semilleros y a futuro poder contar con material de propagación lo cual significa un trabajo a largo plazo. "En San Antonio hay Araucarias adultas de los años 60 y 70”.
En la estación destinada a la piscicultura el foco estuvo puesto en la alimentación. Hay un proyecto en desarrollo donde se evalúan fuentes de alimentación alternativas para las especies más comunes que se crían en la provincia, el objetivo es no importar alimento balanceados de otras provincias que encarecen la producción. 
http://www.nearural.com/images/818385636.jpg

Fuente: Ing. Marina E. D’Angelo, Técnica Regional NEA - Provincia de Misiones, Área de Extensión Forestal – Dirección de Producción Forestal