miércoles, 13 de junio de 2018

Monitoreo de Plantaciones de Eucalyptus




El día 13 de junio, el Técnico Regional para Misiones de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Marcelo Falconier junto a los técnicos del INTA Montecarlo, Ing. Ftal Delia Dummel del área de fitopatología  y el Ing. Ftal. Edgar Eskiviski especialista en plagas forestales, recorrieron plantaciones forestales de Eucalyptus del municipio de 2 de Mayo.

Los técnicos en la recorrida por las plantaciones forestales de Eucalyptus del municipio de 2 de Mayo
La finalidad de esta recorrida fue el monitoreo de plantaciones de Eucalyptus. Los especialistas del INTA pudieron detectar problemas fitosanitarios en algunos individuos y observar ataques de plagas “Leptosybe invasa” Avispa de la Agalla del Eucalyptus; ataques por Roya y bacterias.  También en esta recorrida estuvo presente el docente del establecimiento educativo de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), profesor Jorge Neis. Los especialistas de INTA tomaron muestras de diferentes plantas atacadas para ser analizadas luego en laboratorio.
Recordemos que el control biológico de Leptosybe invasa se realiza a través de Selitrichodes neseri parasitoide específico de esta plaga que está esperando aprobación para ser introducido en la provincia de Misiones.