jueves, 31 de mayo de 2018

Jornada Técnica con pequeños productores en la Provincia de Corrientes

El día 31 de mayo, los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Marina D’angelo, Marcel Falconier y Martín Cruz López, participaron de una Jornada Técnica destinada a pequeños productores forestales de la localidad de Gdor. Virasoro y alrededores, enmarcada dentro del Programa Provincial de Asistencia a Pequeños Productores. 
Durante la jornada se visitaron diferentes fincas y se mantuvo diálogo con los productores, quienes contaron su experiencia en relación al programa de ayuda que se viene implementando con entrega de plantines, insumos y acompañamiento técnico, así como también con los beneficios otorgados en virtud de la Resolución 33/13 de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados relacionada a la implantación de bosques cultivados. Además, los productores mostraron a los técnicos el trabajo que vienen realizando y se delinearon las nuevas estrategias para seguir con este trabajo integrado.
Plantación de Eucaplipto (Octubre 2017) en el campo de uno de los productores.
Preparación de suelo para implantar cortinas en el campo de uno de los productores.
Posteriormente, la jornada continuó en la Escuela Efa N°18 con exposiciones por parte de funcionarios, donde se dio a conocer el trabajo realizado hasta el momento con los productores que resultaron beneficiados por la Resolución 33/13 de Promoción Forestal. También se presentó el Programa de Cortinas Forestales que la Provincia ha lanzado, a partir del cual se ha conformado un registro para que los productores se vayan sumando a esta iniciativa, que también consiste en el otorgamiento de plantines y asesoramiento técnico. Por último, se realizó una presentación del trabajo que se viene realizando en relación al Control Biológico de la Avispa de la Agalla, seguido de una exposición realizada por funcionarios sobre el Plan Ganadero, explicando los lineamientos que se tendrán en cuenta para trabajar en esta nueva etapa y los beneficios del sistema Silvopastoril, abriendo también un registro para la conformación de grupos de productores.