domingo, 25 de marzo de 2012

CAPACITACIÓN FORESTAL PARA SOCIOS DE COOPERATIVA YERBATERA DE COLONIA GUARANÍ

El jueves 15 de marzo los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP, realizaron una charla informativa para capacitar a los socios de la Cooperativa Yerbatera Agropecuaria Industrial de Yapeyú Ltda. de Colonia Guaraní, la cual se desarrolló en el secadero de Yerba Mate de la Cooperativa.
En la charla se explicaron los alcances y beneficios de la Ley 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados y las modalidades de presentación de planes en forma individual y agrupada.
Por otra parte los Técnicos de la DPF difundieron la operatoria de los Subproyectos Forestales para Pequeños y Medianos Productores desarrollados en el marco de los Proyectos Componente Plantaciones Forestales Sustentables (BIRF 7520) y Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales (GEF TF 090118) http://neamisionesforestal.blogspot.com/2012/02/convocatoria-para-la-presentacion-de.html.
La reunión contó con la participación de 25 socios quienes se mostraron muy interesados en realizar planes a través de su cooperativa con fines  energéticos.

La Cooperativa Yerbatera Agropecuaria Industrial de Yapeyú Ltda.
La Cooperativa, que cuenta con el asesoramiento técnico del Ing. Guillermo Reuteman a través del programa de Cambio Rural, se encuentra implantando madera de eucaliptos con el objetivo de secar su materia prima. A su vez, ya cuenta con un quemador de chips otorgado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para tal fin.


Fuente: Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP
Ing. Ftal. Martín Lopez e Ing. Agr. Marcelo Falconier.