martes, 27 de marzo de 2012

Charlas informativas sobre la actividad forestal y los beneficios de la promoción forestal

La Dirección de Producción Forestal del MAGyP, a través de sus Técnicos Regionales en Misiones, en conjunto con el INTA y la empresa Papel Misionero, brindarán un ciclo de charlas informativas sobre la actividad y promoción forestal y de difusión del Programa de Fomento Forestal.

Temario de las charlas: 
 Dirección de Producción Forestal del MAGyP: Los Técnicos Regionales, Ing. Ftal. Martín Lopez e Ing. Agr. Marcelo Falconier, brindarán una charla informativa sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados y las modalidades de presentación de planes en forma individual y agrupada. Además explicarán cómo se realizan las inspecciones de los planes y qué institución está a cargo de realizarlas.
INTA: El Ing. Roque Toloza del INTA brindará una capacitación sobre los siguientes temas: 1) Preparación de terreno, control de hormigas (pre y post plantación); 2) Material genético (beneficios); 3) Podas de raíces, humedad ideal para la plantación, densidad ideal de plantación según objetivo del bosque implantado (disposición de plantas en terreno).
Papel Misionero: La empresa cuenta con un Programa de Fomento Forestal consistente en la entrega de plantines de pino a raíz desnuda de las especies P. taeda y P. elliotti, producidas en el vivero forestal de la compañía, con semillas procedentes del Huerto Semillero Clonal propiedad de Papel Misionero. El pago de los plantines retirados se hace a los seis años con parte del raleo obtenido de la plantación lograda.
La exposición de la Empresa desarrollará los beneficios del Programa y los requisitos para participar del mismo.

Cronograma de charlas
17 de abril: Municipalidad de Campo Viera.
18 de abril: Municipalidad de Campo Ramón.
19 de abril: Municipalidad de San Vicente.
Horarios: De 8 a 12 hs.  


Para mayor información, comunicarse con los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP:

 Ing. Ftal. Martín López. Tel.:0376-15-4625475. quecruz@hotmail.com

 Ing. Agr. Marcelo Falconier. Tel.:03755-15584509. mfalconmnes@yahoo.com.a