miércoles, 26 de septiembre de 2012

Charla informativa forestal en San Pedro


El miércoles 12 de septiembre en el salón del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de la localidad de San Pedro, los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP brindaron una charla informativa sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados y las distintas modalidades de presentación de planes en forma individual y agrupada. Esta charla estuvo destinada a productores y alumnos de este instituto con el propósito de asesorarlos en la gestión y presentación de sus planes forestales.
Por otra parte, los Técnicos explicaron los beneficios que tiene el manejo silvícola en las plantaciones que se encuentran bajo el régimen de la Ley, lo oportuno y beneficioso de llegar en tiempo y forma con la poda y el raleo. También se recomendó a los productores que poseen pequeñas superficies de tierra, realizar plantaciones para ser ocupadas con sistemas agroforestales, de manera de poder ocupar el espacio entre líneas con cultivos anuales o pasturas, metodología que favorece la mantención de limpieza y el cuidado de las plantaciones.
Es esta oportunidad también se recibieron consultas sobre planes forestales realizados y el compromiso por parte de los técnicos en la averiguación de cada caso particular.

Fuente: Técnica Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Marina D´Angelo.