martes, 11 de septiembre de 2012

Lanzan Jornadas Regionales de Capacitación para Productores Foresto Ganaderos en Misiones

El 12 de septiembre en el salón Auditorio de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, sito en Antártida Argentina 45 de la localidad de Leandro N. Alem, se realizará el lanzamiento del 3° Ciclo de Jornadas Regionales de Capacitación para Productores Foresto Ganaderos.
La actividad es promovida por la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), COFRA, la Federación Ganadera de Misiones, BIOFABRICA, CEDECASOL y UNEFAM, y cuenta con el auspicio del Ministerio del Agro y la Producción, la Sub Secretaria de Asuntos Municipales, el IFAI, el IPCVA y el Consejo de Energías Renovables.
 
Según despacho de prensa de la APTM, durante el lanzamiento de las Jornadas se llevarán a cabo las siguientes actividades:
 
09.30 Disertación de la Diputada Provincial Marta Ferreira: “Rol de la Mujer en la Chacra Misionera; experiencias asociativas y comunitarias”

10.00 Disertación de la Lic. Eleonora Vigo: “SACRA Productivo. Reconocimiento de la labor de la mujer en la vida de nuestras chacras”

10.30 Panel Moderador con las disertantes

11.00 Conferencia de Prensa: Lanzamiento del 3º ciclo de las Jornadas de Capacitación Foresto Ganadera, con la presencia del Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el titular del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI), Ricardo Maciel y autoridades de la APTM, COFRA, Federación Ganadera de Misiones y Asociaciones Ganaderas de la Región.

11.30 Cierre
 
Después de realizado el lanzamiento de las Jornadas, las capacitaciones se desarrollarán según el siguiente cronograma:
• 18 de septiembre: Leandro N. Alem - Jornada práctica
• 25 de septiembre: San Vicente - Jornada práctica
• 29 de septiembre: Concepción de la Sierra - Jornada práctica
• 09 de octubre: Santa Rita - Jornada práctica
• 23 de octubre: San Antonip - Jornada práctica
 
Los temas a tratar durante las Jornadas serán:
 
• Alimentación de bovinos: Plantación y manejo de Caña de azúcar. Ing. Agr. César PADOVAN – BIOFÁBRICA.
Elaboración de raciones en chacra de productores. Ing. Agr. Nito USET – INTA.
• Instalaciones ganaderas: Alambrados convencionales y alambrados eléctricos. Equipo técnico COFRA
• Sanidad de bovinos: Calendario sanitario para las chacras Misioneras; Engorde y Cría. Fundamentos básicos. MV Sergio M. PEÑALVA JOST - COFRA
• Manejo de la forestación: Importancia de la Poda y raleo en forestaciones de pequeños productores. Demostración de práctica. Equipo técnico Facultad Ciencias Forestales - UNAM
 
Todo este contenido será práctico y teórico en una misma jornada. La convocatoria es para las 08.30, donde se realiza la inscripción de los participantes y el inicio de la capacitación se prevé para las 09.00.