viernes, 28 de junio de 2013

Presentación del estado de avance de los Proyectos de Investigación Aplicada (PIAs) en Buenos Aires


La Técnica Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Marina D´Angelo, asistió a la presentación de en las primeras “Jornadas de Proyectos de Investigación Aplicada (PIAs)”, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, entre el 27 y el 28 de junio. En este encuentro, los responsables de los PIAs expusieron los avances de sus trabajos, dado que estos se vienen ejecutando desde inicios del 2012, con el objetivo de desarrollar conocimientos y tecnología aplicados a la producción sustentable de madera de calidad, otras producciones asociadas y servicios ambientales provenientes de plantaciones forestales. El evento y estos PIAs son financiados por el Componente Plantaciones Forestales Sustentables del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales - BIRF 7520 AR.

Las jornadas fueron abiertas al público y de entrada gratuita, contando con la presencia de numerosos investigadores, docentes, autoridades, técnicos extensionistas y algunos productores. 

Los avances de proyectos se presentaron en torno a; Silvicultura, Tecnología de la Madera, Propagación, Bioenergía, Sustentabilidad, Impacto Ambiental, Impacto Socioeconómico y Planificación/SIG.


Fuente: Técnica Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Marina D´Angelo.