miércoles, 24 de junio de 2015

Entrega de carpetas forestales a productores de Los Helechos y Campo Ramón

Los productores recibieron asesoramiento personalizado de los técnicos respecto de la presentación de carpetas bajo la Resolución N°33/13 de la Ley N° 25.080

Los días 23 y 24 de junio los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), realizaron en las localidades de Los Helechos y Campo Ramón encuentros con pequeños productores de estos municipios.

El objetivo de estas reuniones fue la entrega de carpetas forestales realizadas en el año 2014 bajo la Resolución N° 33/13 de la Ley N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, y el asesoramiento personalizado a cada productor.  

Dicha resolución está dirigida a pequeños productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), quienes pueden presentar carpetas forestales para plantación y enriquecimiento de Monte de hasta 5 ha y actividades silvícolas como poda, raleo y manejo de rebrote hasta 15 ha.

Es importante destacar que estos trabajos se vienen realizando en toda la provincia con un fuerte acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal (SsDF). El Ing. Ftal. Juan Gauto, a cargo de dicha institución, y los técnicos colaboran intensamente para poder cumplir con todos los productores que han presentado planes bajo la Resolución N° 33/13. 


Reunión con productores de Campo Ramón

Fuente: Ing. Marina E. D’Angelo, Técnica Regional NEA - Provincia de Misiones, Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.