martes, 7 de junio de 2016

Charla forestal a productores de El Soberbio, Misiones

El 7 de junio los Delegados Forestales de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, se reunieron con el intendente, autoridades de El Soberbio y productores de la zona para poner en marcha los planes forestales para pequeños productores.

Se realizó una visita a la localidad de El Soberbio, donde se compartió una charla con productores de la zona interesados en forestar bajo los beneficios de la Ley N° 25.080 más específicamente con planes con adelanto a pequeños productores y también aprovechar el plan provincial Leña Renovable.

El objetivo de la reunión y de las que se vienen realizando periódicamente es  impulsar y facilitar la realización de proyectos forestales para pequeños productores y acompañar a estas presentaciones en el marco de los regímenes de promoción forestal vigente a nivel nacional y provincial. 
La reunión se llevó a cabo en el Polideportivo de esta ciudad con más de 20 productores interesados en capitalizar sus chacras con el cultivo forestal. Muchos de ellos ya vienen realizando planes de Leña Renovable con bastante éxito y desean incorporar manejo forestal en sus plantaciones y calidad en las mismas. 
Ese mismo día por la tarde se recorrió el Municipio de Arroyo del Medio para acercar a productores de esta zona los ordenamientos territoriales de sus chacras. 





Fuente: Ing. Marina E. D’Angelo, Técnica Regional NEA - Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial - Ministerio de Agroindustria.