sábado, 2 de julio de 2011

Madereros debaten su plan estratégico para el decenio

Representantes de empresas madereras de diversos puntos del país discuten desde ayer los puntos claves para su desarrollo. El evento sigue hoy con más de 200 asistentes 

Sector protagonista. En Misiones la forestoindustria es la principal industria y transformadora de materias primas.

.
El 124º Congreso Nacional Maderero comenzó ayer en el Centro de Convenciones de Posadas. Para el evento, que culminará hoy, llegaron representantes de empresas e instituciones relacionadas al sector maderero en todo el país.
El encuentro es organizado por la Federación Argentina de la INdustria Madera y Afines (Faima) y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (Apicofom), así como la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), y demás cámaras anfitrionas.
El Congreso tiene como objetivo generar un espacio para que los empresarios y funcionarios, representantes de la cadena de valor de la madera y el mueble de todo el país, puedan reflexionar de manera profunda sobre la actualidad del sector y su visión estratégica. En diálogo con El Territorio, Pedro Reyna, presidente de Faima explicó que “A este congreso le dedicamos el desarrollo de un plan estratégico del sector,  como único tema de tratamiento. Armamos cuatro talleres que van a tocar las principales áreas de interés y a su vez armamos un taller de bosques nativos, que es un tema muy importante que se va tratar en un taller paralelo a los del congreso”, comentó.
Durante el 124° Congreso Nacional Maderero, empresarios y funcionarios de todo el país evaluarán el marco general que se presentará en julio como aporte al Plan Industrial 2020, que lleva adelante el Ministerio de Industria de la Nación. Faima agrupa a 25 cámaras de todo el país, que integran aserraderos y fábricas de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera.

Hacia polos de desarrollo
En la inauguración del congreso el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega trasmitió a los asistentes el interés de la provincia en desarrollar “Polos de desarrollo forestoindustrial”.También se destacó como la actividad forestal es parte del desarrollo estrátegico de la producción junto con la ganadería. En la presentación también estuvieron presentes la vicegobernadora Sandra Gímenez y la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, junto a directivos de asociaciones empresariales.