viernes, 29 de julio de 2011

Misiones lanzó la promoción de la octava edición de la Feria Forestal Argentina


La vicegobernadora de la provincia, Sandra Giménez, encabezó ayer el acto de lanzamiento oficial realizado en Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, empresarios madereros, del turismo y la producción.
En un acto oficial encabezado por la vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez y Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria Forestal Argentina (FFA 2011), se realizó ayer el lanzamiento oficial de la octava edición de la exposición que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas.

"La Feria es una oferta para todo el país y el mundo, y es un ejemplo de la puesta en valor de la foresto industria de nuestra región y de lo que se puede hacer en conjunto con el esfuerzo público-privado, aunque sabemos que hay mucho por mejorar. Pero estoy orgullosa de ser parte de la construcción de este proyecto agroforesto-industrial y turístico que llevamos adelante, ya que es parte del desarrollo y el trabajo de las políticas de Estado de Misiones, que es una historia real, de hechos concretos", recalcó la vicegobernadora durante su discurso, al destacar la tarea que llevan adelante los organizadores de la muestra.

Asimismo, agregó que "la Feria es única, hoy todos saben que para los negocios forestales hay que venir a invertir a Misiones. El gran desafíos es agregar valor a la producción para alcanzar la competitividad necesaria para salir a los mercados externos, y Posadas será estratégica en este sentido con el proyecto de Plataforma Logística que mejorará este aspecto", dijo.

Por su parte, Barrios Ledesma destacó que este año la FFA creció en un 30 por ciento, con presencia de firmas provenientes de Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile. Recordó que en el 2004 fueron alrededor de 30 las compañías que apostaron a la iniciativa y a ocho años son más de 300 las que dicen presente.

"Este año nuevamente la feria ofrecerá un espacio para la foresto-ganadería, una de las principales atracciones en las últimas ediciones, y esperamos que en los próximos dos años su crecimiento amerite una división de la exposición, y finalmente realicemos una para la foresto-industria y otra exclusivamente ganadera", anticipó Ledesma.

En tanto, el intendente de Posadas también valoró la posibilidad de mostrar al público en general el conocimiento y la producción de Misiones. "El sector productivo de Posadas se fortalece por muestras de este nivel, que además favorece que crezcan los hoteles, la gastronomía y el turismo", afirmó Franco.

El acto fue presidido por la vicegobernadora Sandra Giménez, quien estuvo acompañada por los ministros de Turismo, Horacio Blodeck; de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto; de Derechos Humanos, Edmundo Sora Vieta; de Salud, José Guccione; el intendente de Posadas, Orlando Franco, y el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma.

La exposición cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Misiones, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA), Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, entre otros organismos y asociaciones.