martes, 17 de abril de 2012

Charla técnica sobre Sistemas Silvopastoriles en San Vicente


El viernes 13 de abril en el Cuartel Victoria, perteneciente  a la agencia  Inta San Vicente, se realizó una charla informativa sobre los sistemas de producción silvopastoriles, organizada  por el responsable del establecimiento, Tec. Claudio Karpe, el Ing. Agr. Carlos Kornoski y el Ing. Ftal. Alves Do Porto Mauricio Adrian. El Técnico Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Marcelo Falconier, participó de la actividad, asistiendo en la organización y desarrollo de la misma.

Asistieron  productores de diferentes grupos de Cambio Rural con sus respectivos tecnicos asesores, Ing. Coluchi e Ing. Colombo. La jornada comenzo con una  charla  de bienvenida, en la que se dio a conocer los alcance de la ley 26.432 y los beneficios para pequeños productores y las modalidades de presentación.
Luego se llevó a cabo una recorrida a campo, donde se pudo observar la forma de producción de los sitemas silvopastoriles con las especie implantadas, en este caso con pino de 18 años y pasturas de Pasto Jesuita gigante. Con una producción de carne de 400 kg / ha año, sin suplementacion, con el aporte de sales minerales, se logran valores importantes en la produccion  en las condiciones actuales con  falta de lluvias, la pastura supera las expextativas, comparadas con otras a cielo abierto.

Fuente: Técnico Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Marcelo Falconier