miércoles, 25 de abril de 2012

Ciclo de charlas informativas sobre la actividad forestal


Los días 17, 18 y 19 de abril los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Martín Lopez, Ing. Agr. Marcelo Falconier y Srta. Marina D`Angelo, brindaron un ciclo de charlas informativas sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados y las modalidades de presentación de planes en forma individual y agrupada. Estas charlas se desarrollaron en las Municipalidades de Campo Viera, Campo Ramón y San Vicente.
En dicha ocasión también participaron en estas charlas la Empresa Papel Misionero que cuenta con un interesante programa de fomento forestal el cual consiste en la entrega a los productores de plantines de Pino a raíz libre producidas en su propio vivero y dicho pago se realiza recién a los 6 años con parte del raleo obtenido de la plantación lograda.
También participó el Ing. Roque Tolosa del INTA Puerto Rico quién con gran dedicación expuso diferentes temas: preparación de terreno y control de hormigas, material genético (beneficios), poda y raleo etc.
Las charlas resultaron muy productivas, y la participación e interés de los asistentes, demostraron la importancia de difundir los beneficios que tiene la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados ya que junto a la empresa Papel Misionero el productor podría tener la facilidad de obtener una plantación prácticamente sin costos en sus primeros años, y ser beneficiario del apoyo económico No Reintegrable que brinda la Ley 26.432.

Fuente: Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal