viernes, 29 de junio de 2012

Reunión del Consorcio Forestal Corrientes Norte

El día 15 de junio se realizó la reunión Nº 201  del Consorcio Forestal Corrientes Norte, en el establecimiento de la Empresa Fideicomiso Financiero Forestal, Localidad de Villa Ollivari, Ituzaingo, provincia de Corrientes.
Al encuentro asistieron representantes de las empresas que conforman el Consorcio, profesionales del INTA Montecarlo, empresas proveedoras de servicios e insumos,  profesionales independientes, y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Misiones y norte de Corrientes, Ing. Ftal. Martín Cruz López.
La reunión comenzó a las 8:00 hs con las palabras de bienvenida del Coordinador, Fernando Digeorgi , quien además explicó las actividades a realizar durante la jornada. La visita  al establecimiento de la empresa se realizó a través de 5 paradas técnicas.
Parada Nº 1: Sistemas de nuevas cámaras de Monitoreo para detección de Incendios Forestales. Esta parada estuvo a cargo de la Empresa Comunicaciones y Servicios S.R.L, quienes realizaron una demostración práctica del uso de las cámaras.
Parada Nº 2: Plantación Clonal de Eucalyptus y E. tereticornis sobre TR de Pino elliottii.
Parada Nº 3: Cosecha Mecanizada y recorrida por áreas de alto valor de conservación . Esta parada estuvo a cargo de la Universidad Maimónides.
Parada Nº 4: Plantación Clonal de Eucalyptus – Primavera 2011 sobre TR de P. caribaea. 
Parada Nº 5: Presentaciones de Cámaras de Monitoreo y trabajo de la Universidad Maimónides, a cargo de Gustavo Zuleta.
Luego de la recorrida técnica se dio lugar al trabajo en grupos para analizar las actividades vistas durante las distintas paradas. El debate generado tuvo como objetivo presentar  conclusiones que pudieran ser de utilidad para la gestión futura de la empresa.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Misiones y norte de Corrientes, Ing. Ftal. Martín Cruz López.