lunes, 1 de octubre de 2012

Jornada Forestal en 2 de Mayo

El día 28 de septiembre, los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal realización una charla taller sobre la Ley Nacional 25.080 de Promoción Forestal en el Salón Cultural del Municipio de 2 de Mayo, a la que asistieron de 40 productores y estudiantes del Terciario la Tecnicatura Forestal. La misma fue co-organizada con los técnicos del EFA 2 de Mayo “Jesús de Galilea”, técnicos del INTA Cerro Azul, y personal del  Municipio de  2  Mayo.
El Técnico Regional para Misiones, Ing. Agr. Marcelo Falconier, disertó sobre los beneficios y alcances de la Ley Nacional 25.080 y las posibilidades que otorga a los pequeños productores. Luego recibió varias  consultas por parte de los asistentes sobre planes iniciados en distintas modalidades.
A su vez, el Ing.  Ftal. Valentin  Kurtz,  Director del INTA Cerro Azul, explicó en forma muy didáctica las prácticas de poda y raleo, resaltando el momento oportuno en que se debe entrar en la plantación para realizar estas prácticas, dependiendo de cada especie.
Por último los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar estas prácticas  de poda y raleo con serrucho tijeras y tijerones, a campo, en una chacra próxima.
 
Fuente: Ing Agr. Marcelo Falconier, Técnico Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal.