miércoles, 15 de abril de 2015

Charla informativa sobre la Ley N° 25.080 en la Escuela de la Familia Agricola (EFA) de Ituzaingó.

El día 15 de abril, en virtud de la solicitud del Director de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Ituzaingó, Pedro Benítez y el docente, el Ing. Agr. Francisco de Haro, el Ing. Ftal. Martín Cruz López, Técnico Regional de Misiones para la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, brindó una charla dirigida a los alumnos de la institución, sobre los beneficios económicos y fiscales que otorga la Ley N° 25.080.

Durante la jornada se explicaron los alcances de la  Resolución N° 33/13 y los beneficios que tienen los pequeños productores para forestar o realizar tareas silvícolas, recibiendo en adelanto el 50 % del Apoyo Económico No Reintegrable.

Los más de 20 alumnos que participaron son hijos de pequeños productores y viven en diferentes localidades de Corrientes como ser, Caaipoi, Ituzaingó, Virasoro, San Carlos, Loreto, San Miguel, entre otras.

A través de esta charla, la institución pretende acercar información a los alumnos, quienes pueden actuar de nexo con sus familias, trasmitiendo los conocimientos a referidos los beneficios de la Ley N° 25.080, pudiendo acceder posteriormente a los mismos.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para la provincia de Misiones, Ing. Ftal. Martín Cruz López.