martes, 21 de abril de 2015

Reunión en Gral. Alvear con productores forestales.


El día 21 del abril, se realizó una reunión en Gral. Alvear, provincia de Corrientes, en la cual participaron representantes de distintas instituciones locales y productores forestales. 

El objetivo de la reunión fue interiorizar sobre la actividad forestal a los productores presentes. La forestación se presenta como una alternativa de diversificación y reconversión productiva, ya que la implementación de sistemas silvopastoriles permite aumentar la rentabilidad y productividad de los pequeños productores ganaderos.


Participaron de la reunión: por parte del INTA,  Pablo Huguet; el Secretario de Producción de la Municipalidad de Alvear, Pedro Gustavo Guruceaga; el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para la provincia de Misiones, Ing. Ftal. Martín Cruz López y 7 productores en representación de otros veinte.

 Finalizando la reunión  se informó sobre la situación sobre la inscripción de los pequeños productores en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para la provincia de Misiones, Ing. Ftal. Martín Cruz Lopez.