viernes, 12 de junio de 2015

Control de plantación de Eucalyptus grandis (material clonal) en la localidad de 25 de Mayo


El día 12 de junio, Técnicos de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizaron tareas de control en una plantación establecida en Octubre del 2014 en la localidad de 25 de Mayo en la provincia de Misiones.


El objetivo de la visita fue verificar el estado de los plantines luego de 8 meses de plantación.  El Ing. Ftal. José Elizaúl, propietario de un vivero forestal en la localidad de L. N. Alem, en la provincia de Misiones, donó en dos oportunidades el material de plantación que permitió realizar esta actividad.


La plantación se encuentra en excelente estado de crecimiento con un prendimiento del 100%, con plantas en muy buen estado sanitario. El dueño del establecimiento, Sr. Nelson Sachz, lleva adelante el cuidado diario de la plantación, con el asesoramiento de los Técnicos Regionales.


Fuente: Ing. Ftal. Marina E. D'Angelo, Técnica Regional NEA - Provincia de Misiones, Área de Extensión Forestal - Dirección de Producción Forestal