miércoles, 10 de junio de 2015

Reunión Cambio Rural II


El día 10 de junio los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, realizaron en el municipio de Arroyo del Medio un encuentro con pequeños productores para conformar un grupo de Cambio Rural II.


La reunión realizada en la chacra de uno de los productores comenzó a las 9 de la mañana con la llegada de los interesados en conformar un grupo. En esta ocasión y con motivo de la búsqueda de un técnico asesor que coordine el grupo, el Ing. Daniel Babi del INTA San Javier comentó el funcionamiento del Cambio Rural II y el objetivo que es promover el fortalecimiento organizacional de los productores y la facilitación de procesos de agregado de valor dentro de las comunidades rurales en las que se insertan. Babi comentó que para lograr este objetivo, los productores podrán contar con la asistencia de un Promotor Asesor, que facilitará la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en el territorio.

Para finalizar se profundizó en los objetivos, metas y alcances del programa que tiene una mirada multifocal, entendiendo que el verdadero desarrollo del productor está atravesado por diferentes dimensiones; productivas, económica, comercial, ambiental, familiar y social.
                       
De Izquierda a derecha: Alfredo Beig (Registrador RENAF), Ing. Agr. Daniel Babi (INTA San Javier), Ing. Ftal. Martín López (DPF)

Fuente: Ing. Ftal. Marina E. D'Angelo, Técnica Regional NEA - Provincia de Misiones, Área de Extensión Forestal - Dirección de Producción Forestal