martes, 6 de septiembre de 2011

Visita de personal de la Dirección de Producción Forestal a productores en Misiones

Entre las actividades cotidianas que llevan a cabo los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal, cabe remarcar la realización de visitas y asesoramiento constante a diferentes productores forestales de la Provincia. 
Los Técnicos recorren la región haciendo un seguimiento a campo de los planes forestales para detectar los problemas que puede presentar la producción y evaluar la mejor manera de solucionarlos de manera conjunta con los productores, las cooperativas, las instituciones y otros actores sociales involucrados. Además, se dedican a promocionar la Ley 25.080 que establece un régimen de promoción para la forestación por el cual se otorga un monto no reintegrable a aquellos productores y cooperativas que logren llevar a cabo una plantación forestal bajo las condiciones que establece la Ley. De esta manera, la Dirección de Producción Forestal refuerza el desarrollo de la producción forestal dando apoyo económico a los productores, a la vez que vela por el cuidado del ambiente.
Integrantes de las Áreas de Extensión y Legales con pequeños productores
Muchas veces se suman a estas salidas a campo técnicos de otras áreas, con el propósito de que el personal de la Dirección de Producción Forestal que trabaja diariamente en Buenos Aires, pueda tomar contacto con las realidades productivas de las diferentes regiones. En esta ocasión, desde el 29 de agosto al 1º de septiembre, las Srtas. Clara Garrido y Marina Boracchia, del Área de Extensión y la Srta. Sol Torosian del Área de Legales, acompañaron al Técnico Regional de Misiones, Ing. Ftal. Martín Lopez, en sus actividades. Se recorrieron plantaciones forestales de diversas características en los Departamentos de Oberá, Eldorado e Iguazú, y se visitó a productores de diferente nivel socioeconómico, asesorando a cada uno en relación a sus problemas específicos.