viernes, 30 de noviembre de 2012

Charla informativa para productores forestales en San Vicente


El 29 de noviembre en la localidad de San Vicente, los Técnicos Regionales para Misiones de la Dirección de Producción Forestal, realizaron una capacitación dirigida a 50 futuros extensionistas, egresados de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de diferentes municipios de la provincia.
El técnico Regional Ing. Agr. Marcelo Falconier desarrolló una exposición sobre los alcances de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, los beneficios y derechos del pequeño productor, las diferentes modalidades de presentación de planes y la importancia  de las tareas silvícolas y  de producir madera de calidad.
A su vez, el Ing. Ftal. Marcelo de la Vega del Instituto Nacional de Semillas presentó los beneficios de utilizar plantines forestales de origen genético comprobado, resaltando que no solo se debe a la buena calidad de estos, sino también porque permite el cobro de un 10% adicional a los montos del apoyo económico no reintegrable estipulado por la Ley 25.080. En esta oportunidad también surgieron preguntas acerca de los viveros que se encuentran inscriptos y con material certificado en las cercanías de San Vicente.
Participó también la Ing. Agr. Efigenia Gauto del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, quien se refirió a la importancia de conocer la información brindada al sector forestal por los Técnicos Regionales para acompañar al productor en el logro de su emprendimiento.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Misiones, Ing. Agr. Marcelo Falconier.