jueves, 29 de noviembre de 2012

Reunión informativa para productores forestales en Campo Grande

El 27 de noviembre se realizó en el salón de la Municipalidad de Campo Grande, una reunión informativa sobre las modalidades de presentación de planes forestales destinada a productores. 
El encuentro contó con la asistencia de autoridades municipales; el intendente de Campo Grande, Sr. Sartorio; el presidente del Consejo Deliberante,  Edgardo Brites; técnicos del Área Agropecuaria del Municipio,  Sr. Jorge Olivera y  Fabián Cotula; y 25 productores locales. El  Ing. Ftal. Marcelo de la Vega, del Instituto Nacional de Semillas (INASE), participó como expositor disertando sobre los beneficios que implica para el productor adquirir plantines de origen genético comprobado de viveros inscriptos y de la modalidad  certificados. Los productores se mostraron interesados por el monto adicional de un 10 % en el cobro de los aportes económicos no reintegrables (AENR) que establece la Ley 25.080.
Finalizada la reunión informativa, los productores mostraron su agradecimiento por los conocimientos recibidos, fundamentalmente por informarse sobre los beneficios que otorga la Ley 25.080 y de la posibilidad y derecho que tiene cada pequeño productor a ser el auto-gestor de sus proyectos para tramitar los AENR, contando con el apoyo de técnicos del Municipio de Campo Grande y de los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Marcelo Falconier.