viernes, 30 de noviembre de 2012

Jornada de Transferencia Tecnológica “Tranqueras Abiertas 2012”


Como viene haciéndose hace varios años, el 15 de noviembre se desarrolló en el campus “Roque González de Santa Cruz” de la Universidad del Salvador, en Virasoro, Corrientes, la Jornada de Transferencia Tecnológica “Tranqueras Abiertas 2012”, organizada de manera conjunta por la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, el INTA, el Consorcio Forestal Corrientes Norte, la Universidad del Salvador y la empresa Bosque del Plata.
Por la mañana se realizaron las charlas a cargo de prestigiosos profesionales de entidades públicas y privadas de la región, que abarcaron desde temas ambientales hasta económicos.
En horas de la tarde, se visitaron los campos de la empresa Bosques del Plata, Pariopá y Sangrador. Durante el recorrido se pudieron ver los ensayos realizados por la empresa con manejo de silvicultura de precisión en las plantaciones comerciales y el resultado obtenido en la madera procesada.
La jornada “Tranqueras Abiertas del 2012” contó con la participación de más de 20 empresas y asistieron aproximadamente 140 personas entre productores, técnicos, asesores, estudiantes y representantes de distintos sectores. Los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal para Misiones, Ing. Ftal. Martín López y Srta. Marina D´Angelo, y para Corrientes, Ing, Agr. Juan Pablo Zabala e Ing. Ftal. Sebastián Bessonart, desempeñaron un importante papel tanto en la organización como en los operativos y logística para la exitosa realización de la Jornada. Por otra parte, es destacable el aporte realizado por el Proyecto Forestal de Desarrollo a través del componente BIRF (Componente Plantaciones Forestales Sustentables) contando con la presencia de la Ing. Amb. Carolina Llavallol.

Fuente: Técnico Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Martín López.